sábado, 19 de marzo de 2022

El Holocausto y el exterminio de los judíos (verdad o mito)

Para la humanidad el exterminio de 6 millones de judíos ha representado uno de los actos más viles, indignantes y horribles que haya vivido cualquier pueblo o nación. Esta es la realidad que se ha presentado a través de la historia moderna. Un acto sanguinario ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejercito alemán liderado por Hitler comenzó a capturar judíos y llevarlos a campos de concentración para exterminarlos y acabar con esa raza impura, lo que Hitler llamó "La Solución Final".  Hitler, con su egocentrismo enfermizo creía que los arios (raza blanca) era la raza superior y que era la que debía dominar al mundo. Por tal razón decidió deshacerse de toda aquella pesona que no cumpliera con este requisito.

Establecida esta idea en la cabeza, Hitler con su propaganda de superioridad, logró llegar al máximo poder en Alemania. Se rodeó de seguidores fieles que acataban todas sus órdenes sin cuestionamientos.  Ejemplos de estos fieles subordinados de Hitler fueron Joseph Goebbles y Reinhard Tristan Eugen Heydrich.

Joseph Goebbles era el ministro de propaganda de Hitler, un colaborador incondicional que controlaba totalmente los medios de comunicación. Goebbels era uno de los oradores principales del Tercer Reich, ya que tenía un talento natural de persuación, el cual usaba en sus discursos a la población, por lo que se le comenzó a llamar el evangelista del nazismo. En los discursos ensalzaba muchos los sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.

Era un hombre muy inteligente, más que el promedio, utilizaba la psicología para persuadir las masas. Tenía una personalidad impulsiva, cínica, dominante y manipuladora; era temperamental y gustaba del protagonismo, aunque físicamente no era muy imponente.

Como encargado de la publicidad del gobierno de Hitler tenía la potestad de controlar toda información de los medios de comunicación: televisión, radio, cine y literatura. Tanto era su poder que fue uno de los autores de la quema de libros en Alemania, conocido el acto como el incendio del Reichstag.

Cuando las cosas se le voltearon a los nazis y estaban perdiendo terreno, se encerró en el mismo bunker que estaba Hitler y su familia, junto a su esposa e hijos. Ante la inmimente captura, luego del suicidio de Hitler, Goebbels se quitó la vida junto a su esposa después de esta envenenar a sus hijos. Esto es una muestra de la fidelidad y lealtad que le profesaba a Hitler y al partido nazi.

El otro fiel colaborador de Hitler era Reinhard Heydrich. Hombre muy audaz e inteligente, capaz de organizar y crear las conspiraciones mejor planificadas con efectos de largo alcance. Fue nombrado jefe de la SS (servicios de seguridad) bajo el mando de Himmler. La SS le daban protección a Hitler. Su personalidad era demoledora; calculador, frío y desconfiado, considerado una de las figuras más controvertidas y oscuras del régimen nazi, tanto así que todo el mundo le temía, inclusive su superior Himmler.

Por su falta de escrupulos Hitler lo llamaba 'el hombre del corazón de hierro', era el nazi perfecto, hombre muy peligroso hasta para los que le rodeaban. Su odio por los judíos fue aterrador, a pesar de que tenía descendencia judía. A pesar de su personalidad tan diabólica, como muchos la consideraban gustaba de la música y los deportes, y era un excelente piloto de aviación.

Heydrich ocupó muchos puestos en el partido nazi, fue jefe de la Gestapo, fue protector de Bohemia y Moravia además de ser quien, desde el año 1939, dirigió la Oficina Central de Seguridad del Reich. Siendo protector de Bohemia y Moravia, fue asesinado en Praga por la resistencia checoslovaca por un plan tramado por los británicos. Siendo estos dos hombres implacables parte de la escuadra de Hitler la “Solución Final” no podía fallar.

Los hombres de Hitler y sus seguidores iban a limpiar a Alemania de la basura que los arropaba. De esta manera comenzó el calvario para los judíos principalmente, y para otras víctimas que, según Hitler, denigraban la raza humana como lo fueron los homosexuales, gitanos, eslavos, Testigos de Jehová, cristianos, personas con conducta social anormal. También hubo disidentes políticos, criminales comunes, republicanos, españoles emigrados, y otros colectivos, calificados de inferiores por el pensamiento nazi.

Estos colectivos fueron llevados a campos de concentración o de detención, donde permanecían detenidos o realizando trabajos forzosos. Los campos de concentración establecidos por los nazis eran para aprisionar a las personas de estos grupos considerados inferiores. Las personas apresadas allí no lo estaban por haber cometido algún acto criminal o subversivo contra el gobierno, o por ser traidores. Simple y llanamente los llevaban a los campos de concentración por ser judíos.

Los campos de concentración hasta ese entonces eran lugares de detención o confinamiento de personas no combatientes, aunque en algunos momentos a través de la historia han sido lugares de detención para presos militares. Pero desde el uso que le dió los nazis a estos campos de concentración, el concepto ha cambiado. Desde entonces, hasta el presente se ha dado por llamarlos campos de exterminio, porque en ellos se exterminó la vida de muchas personas solo por el hecho de no ser alemanes puros.

La historia muestra, que en estos campos de concentración establecidos por los nazis, siendo los de Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Belzec y Dachau los más importantes y conocidos, por lo sanguinarios de los mismos, se exterminaron aproximadamente unos 6 millones de judíos y otros más de otros colectivos sociales. Pero cabe preguntarse... por qué las potencias mundiales no intervinieron y detuvieron esta atrocidad.

Según algunos estudiosos del tema y grupos que han sido llamados negacionistas del Holocausto, esto nunca ocurrió. Se ha mencionado que los gobiernos de las potencias mundiales desconocían de esta situación porque simplemente no estaba ocurriendo. Se menciona que surge como una conspiración llevada a cabo por los mismos judíos para levantar simpatías a su favor y crear así el estado judió. Cuando se comienza a hablar del exterminio de judíos, según historiadores, era con propósitos propagandísticos para promover una guerra contra un régimen socialista. Cuando se crea una propaganda negativa, mostrando al enemigo cometiendo actos crueles y malvados, despierta un  sentimiento de querer luchar contra ese enemigo y acabar con sus actos. Esto es lo que se especula que ha sucedido con el Holocausto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos... tu visita ha sido importante para mi, así como el comentario que me quieras hacer. Gracias

Comparte con tus amigos