domingo, 10 de enero de 2016

My sister's keeper (análisis de toma de decisiones)

My sister's keeper es una película donde el deseo de salvar la vida de una hija les lleva a tomar una decisión drástica sin pensar en los efectos que tendrá sobre toda la familia. La decisión que tomaron los padres de Kate con respecto a las razones de tener un nuevo hijo, pueden ser clasificadas bajo cuál categoría de toma de decisiones (TD).

Los padres de Kate tomaron la decisión de tener otro hijo bajo un ambiente de incertidumbre, porque aunque fue basada en la información y analizando los pros y los contras, los riesgos y las probabilidades, ellos tenían que hacer todo lo necesario para salvar la vida de su hija que tenía una enfermedad mortal. Aunque el procedimiento utilizado para concebir al hijo, en este caso una niña, no podían llamarse muy éticos que digamos, en ese momento eso no era lo que importaba. 



Kate es una adolescente con un tipo raro de leucemia, por lo que para salvar su vida debía recibir un transplante de médula ósea. Esta enfermedad fue diagnosticada desde que era bebé. Se le informó a los padres que para el transplante era necesario alguien que fuera compatible con Kate, sus padres no lo eran. Una solución era generar otro hijo manipulado genéticamente mediante ingeniería genética. Los padres no dudaron en llevar a cabo estos procedimientos. Tal vez la toma de decisiones, en este caso, no fue realizada coherentemente. La desesperación por la situación llevó a estos padres a tomar una decisión de forma impulsiva, sin pensar en las consecuencias que esto le podría traer a su familia, ni a su hija enferma. También se tomó de forma egoísta porque el solo hecho de traer al mundo a un ser humano para ser utilizado no está bien. Anna, la hermana de Kate, fue producida (porque así se podría decir) para ser utilizada como un producto que luego de realizar su función puede ser descartado. 

La decisión que tomaron los padres de Kate fue basada en el amor hacia su hija, pero no pensaron en el sufrimiento que podían causarle a su otra hija cuando descubriera el propósito de su nacimiento.

2 comentarios:

  1. Ojo con los errores ortográficos, "decisión"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme ver mi error. Todo corregido. Gracias.

      Borrar

Saludos... tu visita ha sido importante para mi, así como el comentario que me quieras hacer. Gracias

Comparte con tus amigos